Washington, 31 oct (PL) Ocho muertos y 11 heridos causó hoy el ataque del conductor de una camioneta contra una concurrida vía para ciclistas en la ciudad de Nueva York, cuyas autoridades calificaron a la agresión de terrorista.
Basado en la información disponible, el hecho, ocurrido en Manhattan, fue un acto de terrorismo contra civiles inocentes, manifestó en conferencia de prensa el alcalde de la urbe, Bill de Blasio.
El suceso estaba dirigido a romper nuestro espíritu, pero nuestro espíritu nunca será roto, precisó de Blasio, quien pidió a los neoyorkinos expresar apoyo a los familiares de las víctimas.
Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó el trabajo de los socorristas y las fuerzas del orden ante la tragedia.
Según Cuomo, el autor del ataque, quien fue detenido tras recibir varios disparos de policías y trasladado bajo custodia a un hospital para recibir atención, actuó solo y no existen evidencias que sugieran un complot o un esquema más grande.
Estaremos vigilantes, y aunque no hay una amenaza adicional crecerá la presencia de policías en las calles, debemos ser cautelosos, no nos dejaremos ganar, acotó.
James P. O´Neill, comisionado de la Policía de Nueva York, apuntó que el conductor, de 29 años de edad, hizo una declaración tras el ataque que llevó a los uniformados a declararlo como terrorismo.
De acuerdo con Daniel Nigro, comisionado del Cuerpo de Bomberos, seis personas fueron declaradas muertas en el lugar del hecho y dos perdieron la vida en el hospital, y los heridos presentan lesiones graves.